Descarga nuestro Trivial para IOS
Bienvenido a Vivilos80.es
NOTICIA
2014-12-12

Curiosidades Heidi

Aplicaciones
Heidi fue una serie que nos emocionó y que caló muy hondo, es tanto el amor que algunos le tienen que ha sido motivo de estudio hasta el mas mínimo detalle, os dejamos con unas curiosidades:

- Se trata de una serie anime japonesa basada en el libro de la escritora suiza Johanna Spyri.

- El columpio que aparece en la intro según estudios basados en los 9 segundos que dura su viaje mediría 20,25 metros, hay es nada!

- Se estreno el 6 de Enero de 1974 y su capitulo final fue emitido 29 de Diciembre de 1974.

- Su popularidad hizo que la serie fuera llevada al cine en varias ocasiones contando con varias películas muchas de ellas mediocres.

- Hay una pequeña zona de Suiza a la que han bautizado con el gracioso nombre de Heidiland en honor al a serie y que es sitio de peregrinación para muchos Japoneses.

- Tiene el honor de ser la primera serie de animación japonesa que se emitió en España, en concreto en el año 1975 en Television Española.

- Tuvo un éxito abrumador tanto en Japón como en España donde se comercializó gran cantidad de merchandising de la serie e incluso se lanzó un cassette con canciones sobre la serie.

- La serie ha transcendido incluso al ámbito medico ya que a día de hoy se describe la imposibilidad de un niño para adaptarse a la vida urbana, procediendo de una vida rural, como “Síndrome de Heidi”.

- En Maienfeld se encuentra La Casa de Heidi, una recreación de la cabaña del abuelo.

Siguenos en Facebook:
Banda Sonora Mazinger Z
Descarga nuestro Trivial para IOS
Vivilos80.es © :: Todos los derechos reservados :: Aviso Legal